“Atlas” – Candy #WARPReviews

9

Candy

// Por:

mar 10 mayo, 2016

Artista: Candy

Por: Fernando Núñez

Candy es una banda mexicana que viene con todo para hacer mover a quién los escuche. Su sonido envolvente, letras inspiradas en el mundo del tarot de Jung, el tiempo y la realidad, al igual que cierta crítica hacia la situación actual de nuestro país, hacen de su disco Atlas un perfecto acompañante en un viaje narrativo y experimental a través de los sentidos.

Este material fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con bandas como Placeb y Zoé, y que además, fue financiado gracias a la gente a través del portal Fondeadera, es decir, los fans creían en el potencial del álbum, cooperaron para que se concretara, y muy acertados que estaban.

La banda liderada por Michael Klotz y Valentina Plasa nos regalan un material lleno de energía -de aquella que hoy en día difícilmente se encuentra en el movimiento musical de nuestro país- al igual que un sonido de calidad y madurez en voz e instrumentos que denota la gran habilidad como músicos e intérpretes de Candy. Y no es para menos: desde su formación en el 2006, tal calidad los ha llevado a diversos festivales nacionales e internacionales, y también han obtenido nominaciones a premios aquí y en España.

Candy

Candy

Voces con un eco que encajan perfectamente con el ambiente de ritmos rápidos y acertados, y un seguimiento en las canciones que en todo momento hacen fluida su escucha y se logra disfrutar de gran manera. Cuenta con solo nueve tracks, y la realidad es que nos deja con sed de más, sin embargo, llena nuestras expectativas, y nos regala este magnífico sucesor a Control.

Escúchalo a continuación: