Deerhunter estrenó cinco canciones en su presentación en Best Kept Secret Festival

// Por: Oscar Adame

mié 20 junio, 2018

Deerhunter anunció que está terminando el trabajo correspondiente a su próximo disco de estudio, el cual será titulado como Why Hasn’t Everything Already Disappeared? (2018).

Aun no se cuenta con una fecha de lanzamiento y sobre los detalles técnicos, sólo se sabe que el material fue producido por Cate Le Bon. Sin embargo, el grupo liderado por Bradford Cox estrenó cinco canciones en su regreso a los escenarios.

Su presentación Best Kept Secret Festival

La agrupación se presentó como headliner del festival holandés el pasado 8 de junio, en el cual tocaron 12 canciones en un setlist integrado por clásicos de la agrupación abanderada del nu-gaze como ‘Cover Me (Slowly)’, ‘Revival’ y ‘Desire Lines’, entre otros, y temas completamente nuevos. 

‘Detournement’, ‘Futurism’, ‘What Happens To People’, ‘Death In Midsummer’ y ‘No One’s Sleeping’ fueron interpretadas por primera vez frente a las doce mil personas reunidas sobre el escenario principal. Los temas siguen con la línea dream-pop trazada en la mayor parte de su último material Fading Frontier (2015), el cual fue considerado por varios medios como uno de los discos más importantes de aquel año.

Ayer la cuenta oficial del festival compartió grabaciones profesionales de la interpretación de las canciones. 

Deerhunter

Agrupación abanderada del movimiento revival del shoegaze, el nu-gaze de principios de la presente década, joya de 4AD Records y uno de los proyectos críticamente más aclamados de la actual industria musical, Deerhunter es un proyecto fundado en 2001 dentro del hogar de Bradford Cox, quien consiguió el estrellato internacional con la integración del guitarrista Lockett Pundt a su integración.

En un principio se establecieron como una agrupación que combinaba el rock progresivo con el stoner rock y el noise de una forma bastante fresca en su debit, Turn It Up Faggot (2005), el cual logró un estatus de culto. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de dos discos en el 2008 que la banda logró un seguimiento real, con las complejas canciones que integran tanto a Microcastle (2008) como a Weird Era Cont. (2008). 

En 2010 lograron el mainstream internacional gracias a Halcyon Digest (2010), un disco que logró aclamación crítica gracias a la fluidez de sus canciones, estructuras experimentales y pegajosos ganchos. Las líricas a flujo de conciencia de Bradford sobre la mortalidad fueron igual de aclamadas y se convirtió en el disco mejor calificado en su año de lanzamiento. 

Monomania (2013) mostró a la banda regresando al noise rock que los distinguió en sus inicios independientes, pero Fading Frontier (2015) le dio una vuelta pop a su propuesta, cambio que fue muy bien recibido por el público y la crítica.