Deafheaven compartió ayer por medio de Instagram una fotografía de los miembros de la banda en un estudio de grabación con el texto “2018” publicado sobre ella, lo que despertó el interés de medios y seguidores por igual.
Hoy la agrupación de post-metal confirmó a Pitchfork que se encuentran trabajando en su cuarto disco de estudio en el 25th St. Recordings de Oakland, Estados Unidos, con el productor Jack Shirley.
Se espera que la continuación de New Bermuda (2015) salga a la venta en algún punto de este año a través de la disquera Anti-Records.
https://www.instagram.com/p/BejPDFenSIJ/?utm_source=ig_embed
Deafheaven es una agrupación norteamericana formada en San Francisco en el 2010 por el vocalista George Clarke y el guitarrista Kerry McCoy. En un principio la agrupación experimentó con el punk con poco éxito pero posteriormente lograrían crear un sonido en el cual convergen géneros como el black metal, el shoegaze y el post rock, una combinación a la cual los críticos terminaron por definir como blackgaze o post-metal.
En 2011 la agrupación sacó a la venta su primer disco de estudio Roads To Judah (2011), siendo aclamado dentro de los medios dedicados al metal. Con Sunbather (2013) la agrupación se convirtió en uno de las favoritos de medios como Pitchfork y CoS, con una calificación de 92% en Metacritic se convirtió en el disco mejor reseñado del año, el primero en lograrlo dentro de cualquier subgénero del metal. Posteriormente se le reconocería a este disco como la razón principal por la cual el post-metal y bandas como Alcest y Wolves In The Throne Room entraron al mainstream.
El último disco de la banda New Bermuda (2015) fue de igual manera un éxito con calificaciones perfectas en Pitchfork y una clasificación de 85% en Metacritic, lo que indica aclamación universal.
Deafheaven tiene un buen cúmulo de seguidores en la Ciudad de México y lo han demostrado en las dos ocasiones en las cuales se han presentado en nuestro país. En 2014 abrieron uno de los escenarios del Festival Corona Capital con una audiencia masiva y el año pasado lograron un sold-out en El Plaza Condesa, ocasión en la cual los entrevistamos.
Esta es una de las agrupaciones más interesantes de la actualidad, probablemente junto con Death Grips es la única banda realmente importante que nos ha dejado esta década. Su influencia en el underground norteamericano y en la industria en general los ha catapultado como uno de los proyectos de culto más discutidos y seguidos de los años recientes por lo que podemos esperar a uno de los mejores y más importantes lanzamientos del 2018. Un disco que seguirá jugando con las melodías instrumentales preciosas, cortes agresivos llenos de guturales, líricas poéticas influidas en los poetas malditos y los complejos trabajos de guitarra que los han distinguido hasta ahora.