A través del foro de la página web de Alternative Nation, el ex-tecladista de Marilyn Manson, Madonna Wayne Gary (Pogo), platicó con D’Arcy Wretzky, ex-bajista de The Smashing Pumpkins.
Ambos discutieron las difíciles situaciones por las cuales tuvieron que pasar por ser parte de agrupaciones lideradas por “narcisistas”. La plática concluyó con una invitación que volverá locos a los seguidores del rock alternativo de mediados de los años 90.
Tras haber sido entrevistada en exclusiva por Alternative Nation respecto al por qué no forma parte de la reunión de The Smashing Pumpkins, D’Arcy empezó a responder los comentarios y preguntas de los fans de la banda de Chicago en la sección de comentarios de la nota.
Recurrió todo de forma tranquila, pero este lunes Madonna Wayne Gary hizo su aparición, felicitando a D’Arcy por no bajar la voz y declarando que Billy Corgan siempre fue un idiota con ella. La bajista respondió, -“Gracias por todo el apoyo las lindas palabras Pogo, recuerdo como los fans se confundían cuando conocían a cualquier miembro d Marilyn Manson y descubrían que en realidad son muy amables, inteligentes, graciosos, TALENTOSOS y jodidamente divertidos. Me ayuda saber que la pesadilla por la que pasé fue compartida por alguien tan admirable como tú“-.
Pogo respondió diciendo, -“Muchas gracias D’Arcy“-, a lo cual muchos seguidores empezaron a llenar la misma conversación de mensajes. Lo que terminó con un, -“Me gustaría hacer una nueva banda con ella en el bajo“-.
Muchos de los seguidores de The Smashing Pumpkins entraron en una negativa cuando la bajista original de la banda, D’arcy Wretzy, reveló que no será parte de la gira de reunión y de los lanzamientos que está planeando la agrupación. Mucho se ha comentado al respecto, pero Wretzy ha agregado mucha profundidad a su versión respecto al por qué no será parte de este evento.
En entrevista con BlastEcho ella declaró que habló con Billy Corgan por chat a lo largo del año pasado sobre sus intereses en común para ser, -“una banda de nuevo, haciéndolo bien esta vez y teniendo diversión en un ambiente relajado“-.
Tras enterarse de las fotografías que muestran a los demás miembros de la agrupación en el estudio, ella decidió enfrentar a Corgan, a lo que él le respondió por texto, -“encontraremos la forma de tenerte involucrada. Siempre habrá un púbico pero si no me encuentro en un ambiente óptimo para ganar tendré que terminar todo, entonces no importaría si hay mucha gente en un estadio con ganas de escuchar viejas canciones”-.
Según lo declarado por Alternative Nation, la bajista declaró en una de las páginas de su foto, -“…me ofrecieron millones de dólares para tocar en un tour entero que quería hacer, confirmé que lo haría pero al final Billy cambió de parecer porque es demasiado inseguro”-.
La bajista también estuvo dando declaraciones interesantes dentro de su perfil oficial de Facebook, mismo en el que le contestó a un fan, -“Es el barco de Billy, siempre trata de manejarlo por su cuenta. Lo abandoné en 1999 porque sabía que estaba a punto de hundirse. No se le podía ayudar. Su ego e inseguridades lo sacaron fueron de control y ya no podía ser parte de mi vida, no tiene esperanzas y veinte años después sigue siendo el mismo problema”-.
Es una pena de D’arcy no sea parte de esta nueva etapa de la banda, su bajo le agregó una base importante a las canciones clásicas de los Pumpkins, además de que por su estilo y personalidad es una de las personas más queridas y respetadas de la alineación original dentro de la comunidad de fans. Como la reunión de The Smashing Pumpkins clásicos, queda a deber que un integrante tenga que ser reemplazado al final.
The Smashing Pumpkins es una agrupación formada en 1988 dentro de Chicago, Estados Unidos, por Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y D’Arcy Wretzky. Su primer disco Gish (1991) contó con una buena recepción dentro de la industria independiente de su país gracias a la fusión de hard rock con psicodélica y shoegaze dentro de su instrumentación.
Fue hasta que lanzaron Siamese Dream (1993) que la banda se volvió masiva gracias a sus melodías pop rodeadas por texturas en las guitarras y experimentos sonoros similares a aquellos que se llevaron a cabo en Reino Unido un par de años antes en el shoegaze, dando como resultado un disco único que se convirtió en un éxito de ventas y crítico. Con el seminal disco doble de Mellon Collie and the Infinite Sadness (1996) no hicieron más que aferrarse a su posición como una de las bandas más importantes del mundo con un disco lleno de sonoridades distintas y de experimentos exitosos.
Sin embargo, en Adore (1998), las ventas de la agrupación cayeron ante un disco más melódico que experimentó con sonoridades pertenecientes al techno e industrial. El producto fue muy bien recibido por la crítica, la cual aclamó el contenido lírico de las canciones y la estética audiovisual reminiscente del cine expresionista alemán. Posterior a su gira D’arcy abandonó el grupo, misma acción que Iha tomó tras el lanzamiento del accidentado Machina (2001), desde entonces no han estado juntos.