En una entrevista en exclusiva con la revista NME, Brandon Flowers confirmó que The Killers se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio, el cual fungirá como secuela a Wonderful Wonderful (2017). Este será el sexto material dentro de su discografía y de acuerdo al vocalista de la banda, contará con “algunos sonidos raros y sintéticos”.
El material, que aun no cuenta con una fecha de estreno, se ha estado componiendo a lo largo de los últimos meses en Utah, “ahí es donde me enamoré de la música por primera vez, así que es interesante estar ahí y escuchar algo de esa música con la geografía que coincide con la sensación”. Como dice el músico, “la idea es tratar de obtener algo por lo cual entusiasmarnos, tal vez una canción por semana. Hasta ahora, hemos alcanzado el objetivo y la lista esta creciendo”.
A través de sus redes sociales, el pasado 14 de enero el trío estrenó una balada a piano con tintes contestatarios en ‘Land Of The Free’, pieza en la cual el vocalista, Brandon Flowers, le canta a los migrantes latinoamericanos. Se trata de una crítica al muro que pretende construir el Presidente Donald J. Trump en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Tenemos más personas encerradas que el resto del planeta, acá mismo, en rojo, blanco y azul las encarcelaciones se convierten en un gran negocio”, relata el líder de la banda de Las Vegas, Nevada, sobre una serie de imágenes que muestra a cientos de hispano-hablantes entrando a territorio norteamericano. Un video musical dirigido por el director Spike Lee.
La canción fue grabada dentro del estudio de la agrupación, un lugar conocido como Battle Born Studios, misma que cuenta con la producción de Jacknife Lee y con la participación de las coristas Lynn Mabry, Dorian Holley, Will Wheaton, Sherree Patrice Brown, Akasha Mabry, Amanda Brown, Danielle René Withers y Erica Canales.
El video musical fue dirigido y editado con completa libertad creativa por Spike Lee, famoso por haber dirigido películas con tintes sociales como Malcolm X (1992) y BlacKkKlansman (2018). Él viajó a la frontera y se mantuvo ahí durante las últimas dos semanas del 2018 para capturar todas las escenas que se ven en el audiovisual.