Además de ser uno de los artistas experimentales más reconocidos del mundo, Aphex Twin también es un fan declarado de Korg y del legado que tienen dentro de la industria de la música y sobretodo, de los sintetizadores, instrumento principal y favorito del productor británico, quien además pudo colaborar con la compañía para crear un sintetizador a su medida.
Esta nueva canción fue hecha utilizando únicamente equipo Korg, además de ser parte de una entrevista que el artista realizó a un ex-ingeniero de la compañía, Tatsuya Takahashi, quien estuvo detrás del desarrollo de distintos sintetizadores importantes para la empresa, entre ellos el Monologue, que fue diseñado en colaboración con Richard D. James, nombre de pila de Aphex Twin, incluyendo un tipo de sintesis en particular: microtuning.
En la entrevista que Richard D. James le hace al ingeniero, quien a principios de año anunció que dejaría su puesto como Ingeniero en Jefe para la compañía, discuten acerca del desarrollo de productos a lo largo de los años y la importancia de los equipos análogos que han creado, así como el uso de sintesis particulares como el microtuning, una de las favoritas del productor.
Para esta canción, el productor utilizó 3 Korg Monologues, 1 Korg MS-20 kit, 1 Korg Poly-61M, 1 Korg Volca keys, 1 Korg Volca beats, 1 Korg Volca sample, 1 Korg Minilogue y a su hijo en los vocales que alcanzan a escucharse en este track.
Sin duda Aphex Twin es uno de los artistas más interesados en la industria y cultura de los sintetizadores, algo que demuestra en la entrevista que le realizó al ingeniero de Korg y que puedes leer completa en el sitio de la disquera WARP.