El segundo día del Hellow Festival tenía la difícil labor de quitar el mal sabor de boca que dejó la cancelación de Queens Of The Stone Age del primer día. Desde el principio se notaba un incremento en la asistencia, logrando que desde los primeros actos se sintiera un buen ambiente dentro del festival.
El primer acto que logró concentrar una buena cantidad de gente fue El Columpio Asesino, que demostró que a través de los años se ha convertido en uno de los actos españoles consentidos en nuestro país. Enseguida, los encargados de continuar con la fiesta fue el trío Is Tropical, que aunque al principio sufrió de un pequeño percance técnico, supo reponer la buena vibra de los asistentes gracias a su entrega en el escenario.
En este día el clima ayudó bastante, se sentía fresco pero sin la inminente amenaza de lluvia del día anterior, lo cual se notaba de manera positiva entre todo el público. La fiesta continuaba con las mezclas del dúo The Knocks, que muy pronto editará su disco debut. The Knocks sabe muy bien como armar una buena fiesta y combinando temas propios con algunos otros de Daft Punk, Duke Dumont y varios más sin duda sirvió como el calentamiento perfecto para disfrutar, después, de Cut Copy.
Los australianos, quienes declararon su amor por México, no se guardaron nada y pusieron a bailar a todos, dando un recorrido por su discografía mientras el atardecer terminaba de caer.
El inicio de la noche no pudo ser mejor que con el show de Die Antwoord. Ninja, Yo-Landi Vi$$e, DJ Hi Tek y un par de bailarinas enmascaradas son una mezcla apocalíptica que saben perfecto cómo causar una explosión de sonidos y rimas que arrasan con todo lo que esté a su paso. Die Antwoord afianzó que no es una banda común y corriente, y seguramente su actuación quedará grabada en la mente de varios asistentes por siempre.
MGMT, una de las cartas fuertes del festival, arribó al escenario principal del Hellow Festival, y aunque temas como ‘Kids’ y ‘Time To Pretend’ —ambos extraídos de su disco debut, hasta ahora su mejor material— desataron los gritos de los fans, sinceramente la presentación se volvió tediosa y aburrida, sobre todo para los que venían de ver a Die Antwoord.
Para pasar el tiempo en lo que daban inicio los dos actos finales principales (Caifanes y Deadmau5), la mejor elección fue brincar con las poderosas mezclas de TJR desde la carpa electrónica, que se encontraba en su mejor momento y llena hasta el último rincón.
Caifanes reafirmó su estatus de banda legendaria, entregando durante toda su actuación trancazo tras trancazo. ‘La Célula que Explota’, ‘Perdí Mi Ojo de Venado’, ‘La Negra Tomasa’ y ‘Sombras en Tiempos Perdidos’ fueron tan sólo algunos de los temas que Saúl Hernández y compañía interpretaron con total entrega, la cual se notaba entre la banda y su interacción con el público que coreó y aplaudió todos los temas.
Después de Caifanes una buena cantidad de gente comenzó a desalojar el inmueble; sin embargo un considerable número se quedó para deleitarse con el show visual de Deadmau5, quien acompañado de su famoso “cubo” cerró de manera espectacular el segundo y último día del Hellow Festival 2014, que a pesar de sufrir algunas fallas técnicas durante el día, no tuvo ningún percance considerable como sucedió el día anterior con la cancelación de QOTSA.