En The Vic Theatre
Después de casi tres años de ausencia, Interpol se ha embarcado en un nuevo tour dejando en el camino a Carlos Dengler, quien ha preferido explorar nuevos senderos; ahora con Brandon Curtis, vocalista de The Secret Machines, y Dave Pajo, músico que acompañó a los Yeah Yeah Yeahs recientemente.
Si bien Interpol estará pronto en México en el Festival Corona Capital, presenciamos parte de su tour por la zona media de Estados Unidos en cuatro de sus shows: Pontiac, Michigan, Milwaukee, Wisconsin, y terminamos en Chicago los días 15 y 16 de agosto.
Dentro del Vic, justo a las 7:30 de la tarde, hizo su aparición Twin Tigers, quienes calentaron los motores con algunas de las canciones de sus discos Curious Faces Violet Future y Grey Waves. A pesar de que en México no los habíamos escuchado, tienen una propuesta prometedora.
Cerca de las 9 de la noche, Interpol hizo su entrada en el escenario con la poderosa ‘Success’ de su cuarta producción homónima, que rememora lo sorprendente de la batería de Sam Fogarino y retoma claramente el sonido del aclamado “Turn On The Bright Lights”. De ahí, la banda jugó sus mejores cartas de sencillos y pistas preferidas de sus tres discos anteriores, haciendo rápidos cambios y yendo de ‘Say Hello To The Angels’ a ‘C’mere’, y de ‘Rest My Chemistry’ a ‘Evil’. Este vaivén hizo que la gente respondiera a la perfección y se compenetrara con ellos, lo cual fue agradecido más de una vez por Paul Banks, quien ha dejado de lucir sus pulcros trajes negros y se ha fusionado con Julian Plenti al mostrarse más informal y cercano a su público, llegando a parecer que ha dejado atrás esa actitud fría tan característica de las giras anteriores.
‘Summer Well’, perteneciente al disco “Interpol”, promete ser un atrayente sencillo, al combinar letras enigmáticas, coros y estribillos contagiosos. El momento de recuperación del aliento se logró con la grandiosa ‘Hands Away’ donde el silencio abrazó la sincronía de los miembros y el ambiente de asombro podía ser casi palpado, porque nadie se atrevió a gritar o aplaudir hasta que no terminó esta pieza. Sin embargo, el momento de la noche se lo llevó ‘PDA’, donde Daniel Kessler, con su hipnótico y cantinflesco baile, descargó aullidos y energía que contagiaron hasta al más ecuánime de los asistentes. Esto continuó hasta ‘Not Even Jail’, donde Daniel se acercó hasta casi tocar a la gente de primera fila para desbaratarse en la melodía, e incluso Sam y Paul se asombraron de cómo la gente se entregó a este gesto del innegable líder de la banda.
A pesar de que el encore lo integraron ‘The Lighthouse’, ‘NYC’ y ‘Stella’, se notó claramente que la energía del público había llegado al clímax en el set principal, por lo que Chicago está listo para una segunda noche con Interpol antes de su partida a las costas de Florida, una corta visita a Europa y su más que esperada visita a tierras mexicanas el próximo 16 de octubre como parte del Festival Corona Capital.
http://i307.photobucket.com/albums/nn283/VHAL1509/DSC_0424.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn283/VHAL1509/DSC_0456.jpg
http://i307.photobucket.com/albums/nn283/VHAL1509/DSC_0395.jpg