Diablo IV tendrá nueva beta en mayo

// Por: Roberto Vizzuett

vie 21 abril, 2023

Blizzard realizará una segunda beta abierta de Diablo IV en mayo, para literal “azotar los servidores” previo al lanzamiento del RPG en junio.

Si bien esta nueva beta abierta ofrecerá exactamente el mismo contenido que las dos pruebas realizadas en marzo, la gran diferencia es que contará con todos los arreglos a los pormenores que surgieron en esas pruebas. También reflejará lo que los usuarios encontrarán en la versión final de Diablo IV, como la frecuencia en que aparecerán ítems legendarios, cuando llegue el 6 de junio.

La nueva beta será de la 1 p.m. del 12 de mayo a la 1 p.m. del 14 de mayo CST o lo que es lo mismo hora del centro de México, las plataformas que tendrán acceso son PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Como toda prueba beta, el progreso que hayan realizado en las anteriores no se transferirá a esta ni a la versión final de Diablo IV. El nivel máximo que podrá alcanzarse es de 20, a partir de ese momento el personaje dejará de recibir puntos de habilidad.

Justo la beta abierta que corrió durante el fin de semana del 24 de marzo, estuvo plagada de problemas del servidor con largas filas para poder acceder a la beta. Y una vez adentro, uno de cuando en cuando estaba a merced del lag y horribles saturaciones de audio al enfrentar a grandes grupos de enemigos.

En otras cuestiones de Diablo IV, si se encontraron con el revuelo de que la clase “barbaria” luce como un plagio de Kratos de God of War — sobre todo porque el tráiler donde Blizzard resalta a la clase, el personaje luce una barba similar a la del Kratos de los últimos God of War de mundo abierto.

La realidad es que la bulla ha sido más de medios regionales, dándole demasiada importancia a un puñado de fans que olvidaron que en si Kratos está inspirado en el bárbaro de Diablo II lanzado en el 2000, cinco años antes que la entrega protagonizada por el espartano.

 

Sin mencionar que hace justo un mes durante la prueba cerrada de Diablo IV, alguien tuvo a bien replicar a Kratos utilizando el creador de personajes, sin que nadie pusiera el grito en el cielo.

De acuerdo a David Jaffe, creador de God of War, el parecido fue “por casualidad” pero decidieron cambiar los tatuajes de Kratos de azul a rojo, para evitar que se viera igual al personaje de Diablo II.