Cots! nos explica track x track su nuevo EP titulado Moonlit Building (2023)

// Por: Oscar Adame

jue 2 febrero, 2023

Íntima y románica, así es como se puede describir a la música de Cots!, una de las nuevas voces destacadas del movimiento do it yourself de Guelph, Ontario, en donde, a palabras de sí misma, aprendió a ser “ruidosa, asertiva y descarada”. 

Hoy está de estreno con un nuevo EP llamado Moonlit Building (2023), mismo que se compone de cinco piezas de rock garage tan furioso que pretenden ser una impresión de la experiencia del trastorno disfórico premenstrual. Una pieza grrrl riot que encuentra en su discurso una forma surrealista de describir a la mujer, por no decir fantástica.

Es por ello que hoy Cots! nos manda un escrito en el cual detalla la razón detrás de cada uno de los tracks, sus influencias y el proceso de grabación.

El nuevo EP en palabras de Cots!

  • Moonlit Building

Es un poema que se dirige a un objeto inanimado como si tuviera vida propia. Escribí el esqueleto de esta canción y Olivier Fairfield (el productor del EP) propuso un cambio de tono en la línea media que realzaba la naturaleza fuera de quicio del objeto.

  • Flowers (Fresh Cut)

En este tema, Olivier reimaginó el arreglo de la canción “Flowers”, que originalmente aparece en forma minimalista en mi LP debut, Disturbing Body. ¡Es prácticamente bailable!

  • Devil Does

La experiencia del trastorno disfórico premenstrual (TDPM) inspiró la letra de esta canción. Empezó a escribirse en pleno invierno, bajo el toque de queda en Montreal por el COVID, cuando la confusión aumentada de la languidez puede sentirse como si te estuvieran poseyendo.

  • The Woman With No Face

Pasé el invierno pasado en Ciudad de México y visité muchos parques donde observaba gente, perros, fuentes, estatuas. La imagen central de esta canción procede de una de esas estatuas que vi: una mujer cuyo rostro había sido erosionado por los elementos.

  • No Way No How

Empezó como un riff muy sencillo que escribí y que se me quedaba grabado en la cabeza una y otra vez. En el estudio le dimos forma. Me encanta especialmente la sutil paleta de desorden de fondo que Olivier aportó a la grabación.