Que si el Reggaeton no puede influenciarse de la cultura del Rock y viceversa… Que el Reggaeton debe ser sobre flexear y frontear pero no hay espacio para hablar de Ryan Gosling… Para NIGHTTS estas limitaciones no existen.
Carlos Martínez es el humano detrás de este proyecto que ahora habita el espectro de la música Urbana pero que viene de todas partes: animé, MTV, Tyler The Creator, Shoegaze, los Deftones, Veracruz.
Empezó como baterista en proyectos de Rock pero la exploración constante de la cultura Pop lo llevó a deformar y reconstruir su propuesta musical hasta pasar por el Synth-Pop, el Dance, el Emo-Trap y el Reggaeton.
Quizá, su mayor virtud es la honestidad: NIGHTTS solo habla de lo que ha vivido y de lo que lo rodea. Es un cronista de una ciudad contrastante por cálida y agresiva al mismo tiempo.
Sin importar la sonoridad, sus canciones se fundamentan en el amor, la nostalgia, nuestros propios demonios y la brisa del mar.
El proyecto ha tenido varios holas y despedidas; pero tras una pandemia, dos discos, un EP y varios singles, NIGHTTS regresó con un single que sirve para declarar sus intenciones: “La Prota”, una oda a esa mujer que es el sueño de todos aunque esté al alcance de nadie.
Aunque tuvo colaboradores de la talla de Alberto Lara en la dirección del video oficial o de la artista gráfica Glumi, NIGHTTS estuvo involucrado en todas y cada una de las facetas de este lanzamiento, lo que nos habla de su capacidad para ser multidisciplinario y meticuloso con su proyecto.
Gracias a la frescura y a la fuerza de su propuesta, se ha situado en el radar de nombres clave como el festival NRML; y tiene la particularidad de hypearse antes de subir material a las plataformas de streaming, debido al interés que genera su performance el vivo.
“La Prota” es apenas el primer paso de una nueva era para NIGHTTS en la que lo único que podemos esperar es lo inesperado.