Parece ser que tener a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Brendan Fraser y John Lithgow no es suficiente para Martin Scorsese, por lo cual se ha confirmado que el cast de su próxima película Killers Of The Flower Moon (2023) se ha expandido con algunas estrellas musicales, incluyendo a Jack White.
De acuerdo a lo declarado por el supervisor musical Randal Poster en una nueva entrevista, el cantautor ha otorgado una “gran actuación” junto a otros colaboradores que también forman parte de la banda sonora, como Jason Abel y Toots Thielemans.
La película de Apple Originals está basada en el libro de no ficción Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI del periodista David Grann. Se espera que se estrene en Cannes en mayo de 2023.
Hay que agregar que este no será el debut actoral de White. Anteriormente interpretó a Elvis Presley en Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007) y apareció en Cold Mountain (2003).
“Si le hubieras preguntado a Picasso cuál era su color favorito durante su periodo azul, te hubiera respondido que el azul, pero también te hubiera dicho algo distinto diez años después”, reflexionó, colocando la raíz más profunda de nuestra interacción: Una apuesta por la evolución. La evolución de la música, la evolución de los formatos, la evolución del consumo y la evolución de un hombre que se ha colocado en la cúspide de una larga lista de visionarios en torno a la industria discográfica.
Pese a que, durante su carrera, muchos escuchas y críticos han tratado de colocarlo en una cajita, definiéndolo por su éxito como el perfecto guitarrista de The White Stripes, si hay algo que Jack ha hecho en los últimos años es sorprender y salir de sus propias restricciones. De la pertenencia a proyectos que poco o nada tienen que ver con el minimalismo del dúo que le otorgó fama internacional, a su gestión como creador y director de Third Man Records, la compañía discográfica más extravagante, divertida e impactante del último siglo, Jack es lo que tu abuela describiría como “un estuche lleno de monerías”.
“La gente asumió que ese era quien iba a ser por el resto de mi vida y yo decía: -Noo, esta solo es una de las bandas en las cuales he estado, pero he formado más de quince proyectos distintos-. The White Stripes solo resultó ser aquella que a la gente le gustó”,declaró, agregando que en los últimos años ha modificado sus métodos de producción y composición musical. Cuando antes prefería usar carretes de cinta, ahora se encuentra, divertido, jugando con las posibilidades de ProTools para gestar las exorbitantes producciones de Boarding House Reach (2018) y Fear Of The Dawn (2022), dos de los álbumes de rock más propositivos, experimentales y complejos de las últimas décadas.