DVS1 presenta Aslice, un software para llevar justicia a la industria de la música electrónica

// Por: Rob Anaya

jue 31 marzo, 2022

El prolífico productor DVS1 ha creado Aslice, un nuevo software cuyo enfoque principal está destinado a grabar la música que tocan los DJ en sus sets y que de esta manera, al identificar las canciones, se le pueda pagar una parte correspondiente a los productores. Puedes acceder a él dando click aquí.

El sistema de Aslice está diseñado en base a un sistema de donación, lo que significa que los DJ’s donan un porcentaje de sus ingresos de una fecha a los productores cuya música están tocando en sus sets. Para ello, Aslice sugiere un 5% aunque en realidad la cantidad final no se da a conocer totalmente.

DVS1 comentó lo siguiente al respecto:

“El programa surge como una respuesta directa al desequilibrio en la parte de las regalías otorgadas a los productores a pesar del crecimiento exponencial de la industria de la música electrónica. Vale la pena señalar que las sociedades de colección de música dependen en los DJs para proporcionar listas de reproducción escritas a mano, mientras que el software de reconocimiento de música está instalado en menos del 1% de los lugares de música en todo el mundo.”

Aslice identifica las canciones mediante un algoritmo automático y las compara con los productores registrados en su sistema. Cuando su ID registrada se agrega a los metadatos de la pista, el software también podrá identificar pistas inéditas, lo cual es muy bueno. Aslice también es compatible con Traktor, Rekordbox, Serato y como USB independiente para leer listas de reproducción generadas automáticamente en productos de Pioneer DJ.

Un cambio fundamental en palabras de DVS1

“En estos días, cuando vuelvo a la carretera, casi todos los fines de semana me preguntan qué estuve haciendo durante los últimos 2 años o más. A menudo me cuesta encontrar una respuesta sencilla. Si bien puede parecer que estuve callado o inactivo en las redes sociales durante gran parte del tiempo de inactividad que experimentamos, en realidad estaba trabajando en el proyecto más grande que he emprendido hasta la fecha… Déjame explicarte.

Estoy extremadamente agradecido y privilegiado de vivir mi vida tocando música… específicamente la música de otras personas. Durante los últimos 30 años de estar involucrado en esta comunidad, la he visto crecer de una cultura clandestina a una industria global y, en el camino, he tratado de promover los valores que aprecio por lo que descubrí y lo que cambió mi vida. como una persona joven.

Por mucho que el parón por la pandemia fue terrible para mi carrera musical, me dio un momento de claridad y tiempo para pensar en cómo solucionar un problema en nuestra escena musical. Ese problema es la disparidad entre lo que se paga a los DJ y lo que ganan los productores. Con el tiempo, esta desigualdad se ha vuelto completamente desproporcionada y solo empeora con terribles regalías de transmisión, PRO ineficaces, sociedades de cobro y ventas de música en declive para el productor promedio.

Me di cuenta de que una solución a este problema no se resolvería con la esperanza de que alguien o algo más ofreciera soluciones que funcionaran. Pude ver que si queríamos que estos cambios sucedieran en lugar de simplemente hablar de que empeorarían, tendríamos que tomar el asunto en nuestras propias manos. Empecé a compartir esta idea con un puñado de personas y en la emoción de todos, tratamos de encontrar razones por las que esto no funcionaría y por qué era demasiado difícil de asumir. Con cada charla que tuve, sentí que la idea estaba tomando forma y era absolutamente alcanzable. A pesar de lo complejo que fue este proyecto, el concepto central y la misión en realidad son simples: crear un software y una plataforma en línea que haría el trabajo complicado por nosotros, mientras realmente marcaba una diferencia financiera para aquellos que crearon la música que impulsó nuestras pistas de baile y alimentó DJ como yo.

 

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Para encontrar las respuestas correctas, reuní a un grupo de colegas artistas y personas de la industria para intercambiar ideas sobre cómo se podría implementar una solución en el mundo real. Hice muchas preguntas y formé ideas y direcciones concretas para lo que estoy anunciando hoy. Pasé los últimos dos años desarrollando la plataforma y la tecnología que desafiarán este problema de frente. El resultado es Aslice (“Un trozo” del pastel), una plataforma justa y equitativa para todos los que la utilizan. Es un sistema/software simple que captura listas de reproducción de DJ y distribuye una participación financiera voluntaria directamente a los productores cuya música tocaron. Técnicamente, Aslice funciona con un algoritmo de aprendizaje automático para ayudar a hacer coincidir la música con su fuente y garantizar que se acredite a los productores correctos. Probamos el software en una versión beta privada durante 5 meses y procesamos más de 100 listas de reproducción y generamos ganancias para más de 2200 productores individuales. Aslice funciona, ahora solo es cuestión de que nuestra comunidad implemente este nuevo estándar de intercambio.

A mis compañeros colegas (DJ), espero que le den una oportunidad y consideren compartir algo de su éxito. A todos los productores que me brindan música, desde las leyendas hasta los artistas emergentes, espero que se beneficien de Aslice y se mantengan motivados para seguir produciendo la banda sonora de muchas de nuestras experiencias de vida. Sin los creadores de música, no tendría nada como DJ… punto”.