Thomas Banglater de Daft Punk anuncia que musicalizará el ballet Mythologies

// Por: Oscar Adame

mar 3 agosto, 2021

El productor y compositor francés Thomas Bangalter, ex-miembro del popular proyecto de música electrónica Daft Punk, anunció que se encargará del área musical de un nuevo ballet llamado Mythologies (2022), el cual se presentará del 1 al 10 de julio del 2022 en el Gran Teatro de Burdeos de París, Francia.

La misma tendrá una duración de noventa minutos, trata sobre “los mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo” y es dirigida por Angelin Preljocal, un coreógrafo reconocido internacionalmente como el fundador del Ballet Prejocal. El mismo será protagonizado por 20 bailarinas que se moverán al ritmo de las partituras de Bangalter, mismas que serán interpretadas en vivo por la Orchestre National Bordeaux Aquitaine dirigida por Romain Dumas.

Este es el primer proyecto musical que se oficializa por parte de un miembro de Daft Punk desde la separación del dúo de música electrónica.

El fin de Daft Punk

Con un video de poco menos de ocho minutos, publicado en sus redes sociales, el dúo francés de música electrónica Daft Punk anunci´o su separación tras 28 años de carrera artística el pasado 22 de febrero.

El video titulado ‘Epilogue’ fue extraído de la película Electroma (2006) y es un segmento en el cual vemos a Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose de su compañero Thomas Bangalter para después pulverizarlo en una explosión. Inmediatamente después aparece un nuevo logo para el proyecto 1993-2020 mientras suena en el fondo el tema ‘Touch’ de su último álbum de estudio Random Access Memories (2013).

Daft Punk se formó en París, Francia, en 1993, justo a tiempo para transformarse en un punto de lanza del movimiento french-house con su debut Homework (1997). Tras aquel proyecto, prosiguieron con uno de tintes más pop en Discovery (2001) que logró acrecentar su éxito comercial y que destacó al ser el primero en el cual decidieron adoptar el personaje de los robots.

Tras aquellos dos, Human After all (2005) presentó un sonido más corrosivo, lleno de efectos que no fueron tan bien recibidos por parte de la crítica o el público, por lo que estuvieron fuera de la industria por años hasta entregar Random Access Memories (2013), un material mucho más ecléctico que combinaba la electrónica con el funk y la música del rock-alternativo. Aquel material les dio un Grammy a Mejor Álbum del Año.