A través de un comunicado de prensa, el sello discográfico Dualtone Music Group confirmó que el próximo 22 de noviembre saldrá a la venta un álbum tributo a Tom Waits titulado Come On Up To The House: Women Sing Waits (2019) que está integrado por doce cortes interpretados por una selección de cantautoras muy precisa.
El CEO de la discográfica mencionó que Tom Waits “es un compositor verdadero y original. Simplemente no hay alguien más como él. Detrás de sus capas de sonido y su fraseo vocal único, hay varias de las canciones más hermosas y reales que he escuchado en la vida”. De acuerdo a él. las cantantes invitadas “muestran una pasión y entusiasmo desenfrenado, es por ello que se trata de una celebración musical”.
Entre las artistas invitadas se encuentra el trio de Joseph, las cantautoras Aimee Mann, Phoebe Bridgers, Shelby Lynne, Angie McMahon, y el grupo The Wild Reeds, entre muchas otras. Además, ya se cuentan con un par de adelantos de parte de Patty Griffin y de Courtney Marie Andrews.
No hemos tenido una nueva canción de Tom Waits desde su presentación como el invitado especial de David Letterman en el último episodio de su extenso programa de televisión. En aquella ocasión, el cantautor interpretó un tema inédito titulado ‘Take One Last Look’ para no volver a hablar de ella jamás.
El 13 de septiembre del 2018, Tom Waits dio su primera presentación en vivo tras dos años de no subir a un escenario. Él interpretó el clásico de 1971 de Mavis Staples ‘Respect Yourself’, desde la cual no se ha vuelto a subir a un escenario. Además, ese mismo año participó como uno de los protagonistas de The Ballad of Buster Scuggs (2018), la nueva película de Joel y Ethan Cohen para Netflix.
Tom Waits nació el 7 de diciembre de 1949 en Pomona, California. Es un músico, compositor y actor que ha sido reconocido a lo largo de su carrera con dos Premios Grammy y una nominación al Premio de la Academia.
Es considerado uno de los artistas estadounidenses más influyentes del siglo XX, gracias a su enfoque lírico que describe de forma poética a personajes desesperados de clase baja, combinado con su icónica voz rasposa. En los años 80 su discurso como músico se convirtió en uno teatral, gracias a su creciente carrera como actor y a su relación con la guionista Kathleen Brennan. Fue en esta década en la cual lanzó una trilogía de discos que lo llevaría a los puestos más altos de las listas de los mejores y más influyentes materiales de la historia: Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank Wild Years (1987).