Oneohtrix Point Never compuso la Banda Sonora de Uncut Gems, la próxima película de Adam Sandler

// Por: Oscar Adame

mar 29 octubre, 2019

En un movimiento inesperado en la carrera de Daniel Lopatin, mejor conocido por su nombre artístico de Oneohtrix Point Never, el productor ha declarado que compuso la Banda Sonora de la próxima película protagonizada por el cómico estadounidense Adam Sandler,  Uncut Gems (2019), la cual llegará a las salas de cine el próximo 13 de diciembre. 

Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa compartido por el sello del productor, Warp Records, en el cual detallan que el trabajo está conformado por 17 tracks instrumentales de la electrónica de tinte experimental que distingue al trabajo del artista. Esta es la segunda colaboración del productor con los directores de cine, los hermanos Safdie, tras el estreno de Good Time (2017). 

Oneohtrix Point Never, electrónica extema

Daniel Lopatin es un productor y compositor de música electrónica estadounidense nacido el 25 de julio de 1982 en Massachusetts. Hijo de rusos judíos que migraron de la Unión Soviética de emergencia, los padres de Lopatin compartían una profesión en la interpretación de música clásica, razón por la que rápidamente empezó a experimentar en la composición musical. 

En la preparatoria, Lopatin compró con ayuda de sus padres un sintetizador Roland Juno-60, con el cual empezó a componer sus primeras piezas de música noise, razón por la que rápidamente obtuvo un acercamiento a la industria de la música experimental de Brooklyn. Él nunca paró de crear música, pero llegó a la fama después de tomar el nombre de Oneothrix Point Never a principios de la presente década. 

La publicación de una compilación a su trabajo de adolescente en Returnal (2010) le valió la viralización por medio de la Internet de su trabajo, razón por la cual llegó a críticos y medios de influencia internacional. Wired lo nombró el segundo mejor trabajo discográfico del año, el igual que The Guardian. Él optó por lanzar un nuevo material por vías independientes en Replica (2011) previo a firmar con WARP Records y llevar su electrónica experimental al mainstream gracias a álbumes como R Plus Seven (2013) Garden Of Delete (2015).