A través de un comunicado de prensa, el sello discográfico Craft Recordings anunció que su subsidiaria dedicada a la difusión de la música latina Craft Latino, estrenará al primer bloque de sus nuevas ediciones en vinilo del catalogo Fania el próximo 25 de octubre, compañía que fungió como el mayor representante discográfico de la salsa latinoamericana a lo largo de los años 60 hasta mediados de los 80.
Se tratan de ediciones impresas desde los masters análogos originales, editados por Kevin Gray en los estudios Cohearent Audio. Una colección de cuatro vinilos que ofrecen una excitante muestra del papel magistral que tuvo Fania en la carrera de artistas del calibre de Celia Cruz, Willie Colón y Héctor Lavoe.
La colección está integrada por Alma Con Alma (1968), la colaboración entre la reina de la música cubana Celia Cruz y el rey de la salsa Tito Puente. También se incluye The Hustler (1968), el clásico del productor Willie Colón, y su socio boricua Héctor Lavoe. También se incluye el Live At Yankee Stadium (1970) del primer The Fania All Stars, en el cual participaron varios de los artistas más influyentes del sello. Para finalizar, se imprimió Celia & Johnny (1974), una colaboración entre el flautista Johnny Pacheco con Celia Cruz.
Todos los vinilos fueron diseñados estratégicamente como una introducción ideal a la estética del sello, coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos . Desde clásicos cubanos salsificados y cadenciosos boogaloos, hasta extensas descargas y afiebrados himnos bailables, estos sonidos presentan a la música afro-caribeña como un género destacado por su infinito abanico de colores y sabores.
Además, el 25 de octubre Vinyl Me, Please lanzará versiones exclusivas de estos títulos en vinilo con distintos colores. The Hustler en amarillo; Alma Con Alma en verde oliva; y Live At Yankee Stadium en rojo fuego. Estos se pueden preordenar en el siguiente enlace.
En 1964, un joven músico dominicano llamado Johnny Pachecose asoció con el ambicioso abogado italo-estadounidenseJerry Masuccipara fundar un sello discográfico en Nueva York. Bajo el nombre de Fania, la compañía logró captar la efervescencia de la música afrocaribeña en el momento preciso en que empezaba a incorporar elementos de soul, R&B, y jazz para formar una fusión conocida como salsa.
El sello creció rápidamente en ventas y espíritu, documentando la explosión de salsa de Nueva York en los años 70 y estableciéndose como el equivalente latino de la Motown. Su catálogo de obras es uno de los ejemplos más prodigiosos e influyentes de la música latina.