A través de su cuenta oficial de YouTube, el aclamado o rapero Danny Brown estrenó el sencillo ‘3 Tearz’, tercer adelanto de su próximo álbum de estudio, el cual saldrá a la venta el próximo 4 de octubre gracias a WARP Records bajo el título de U Know What I’m Saying? (2019) Contrario al resto de las piezas, esta canción no fue producida por Q-Tip, se trata de una colaboración de Run The Jewels en las vocales y de JPEGMAFIA detrás del tablero.
Contrario a lo que se esperaba de la colaboración, el track no contiene una pista instrumental repleta de los glitches que distinguen al trabajo de JPEGMAFIA. En su lugar, llegó con un beat sincopado, con detalles armónicos que entran a la canción de forma caótica. Su primer parte llega repleta de la nasal voz de Danny Brown, mientras que la segunda agarra más fuerza con las rimas de Run The Jewels.
El material fungirá como su primer álbum desde el lanzamiento de Atrocity Exhibition (2016), el cual fue recibido con aclamación crítica. Al respecto, Danny Brown dijo que «esta es mi versión de un álbum de stand-up comedy, muchos de mis amigos cercanos no son raperos, son comediantes y actores, así que quise crear algo que mezcle el humor con la música».
Daniel Dewan Sewell nació el 16 de marzo de 1981 dentro de un hogar establecido en El Centro del crimen pandillero de Detroit, Estados Unidos. Sin embargo, su familia siempre estuvo bien relacionada con la sensibilidad música. Su padre es un DJ de música house que le enseñó a temprana edad los álbumes de intérpretes clásicos del hip-hop, como Roy Ayers, LL Cool J, Esham y A Tribe Called Quest. A la edad de siete años ya empezó a crear sus propias rimas, influenciado en esos discos y en los libros del Dr. Seuss.
Con una adolescencia tormentosa, basada en sus pasos como distribuidor de drogas, Danny Brown logró encontrar un escape de aquella carrera en la música, fundando el grupo Rese’vor Dogs en el 2003, el cual fue posteriormente disuelto para iniciar una larga y prolífica carrera como solista, la cual inició con la publicación de the Hybrid (2010), un álbum conceptual en el cual relata segmentos de su vida como delincuente diluidos como relatos de una ficción sci-fi.
Con XXX (2011) y Ols (2013), recibió aclamación crítica debido a su directa confrontación con su público, creando canciones que sirven como una meta-narrativa en la cual se critica a sí mismo como rapero, como músico y a aquellos que lo escuchan. Son dos materiales densos con influencias en el grime británico que muestran una bipolaridad latente y muy estimulante.
Sin embargo, fue hasta la publicación de Atrocity Exhibition (2017) que Brown encontró el reconocimiento comercial. Su álbum que sirve como una oda al consumo del dolor ajeno, representado en su auto-explotación artística con fines de entretenimiento, ha sido reconocido como uno de los mejores trabajos de la década por publicaciones como Complex, Stereogum y Pitchfork.