Siguiendo el ejemplo que dio Rammstein el pasado 29 de julio al romper una ley homofóbica dentro de su última visita a Rusia con un beso, el pasado 14 de agosto el vocalista de The 1975, Matty Healy, decidió romper una ley similar, pero ahora en su concierto en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Ellos se presentaron dentro de las instalaciones del Coca-Cola Arena y encontró su mayor punto de relevancia cuando el líder de la agrupación bajó del escenario para besar a uno de sus seguidores, el cual había repetido en diversas ocasiones “cásate conmigo“. Este acto rompió con una ley nacional que dicta que la homosexualidad es ilegal y que podría ser castigada hasta con diez años de prisión.
Tras besar al muchacho durante la interpretación de ‘Loving Someone’, el vocalista declaró “todos somos humanos ¿no?”. Además, después tuiteó que tal vez la banda no sea bienvenida a Dubai de una nueva cuenta debido a su comportamiento. Sin embargo, añadió que ama a su público y que “no hubiera hecho nada distinto si me dieran la posibilidad de hacerlo”.
https://twitter.com/imnoturtypeee/status/1161778619083046912?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1161778619083046912&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcinco.mx%2Fviral%2Fvocalista-1975-desafia-leyes-homofobicas-dubai
La joven agrupación de Manchester, Inglaterra, había recibido un gran éxito comercial gracias al rock-pop juvenil de sus pasados tres discos de estudio. Su sensibilidad pop, actitud rebelde y líricas románticas los convirtieron en una de las bandas más importantes para toda una generación de adolescentes.
Aunque en su pasado material, el tres veces platino I Like It When You Sleep… (2016), ya dejaban entrever la ambición de la agrupación, con influencias shoegazeras y post-rockeras notables dentro de sus momentos más experimentales, en pequeños puentes instrumentales e introducciones, nadie esperaba que la banda llegará con un disco como A Brief Inquri Into Online Relationships (2018) tan rápido en su carrera.
Es un álbum sólido que ha llegado a ser descrito por medios como la NME como “el OK Computer de la década“, que encuentra un balance interesante y muy fresco en su combinación de electrónicos chill-wave con la instrumentación típica de una banda de rock. Es un material inteligente que desarrolla con relatos negativos a la visión post-apocalíptica que tiene la banda respecto a la cultura web, todo sobre irresistibles melodías pop.