La líder de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, y el famoso productor Danger Mouse se encuentran a la mitad del tour promocional de su álbum colaborando Lux Prima (2019), el cual salió a la venta en marzo de este año con críticas positivas. Es por ello que el pasado 11 de junio presentaron un cover a ‘Perfect Day’ de Lou Reed como parte de su sesión en Sirius XMU.
Se trata de un cover muy fiel a la versión original de la canción, la cual se encuentra en la primer cara del legendario segundo álbum solista del cantautor Transformer (1972). Las melodías vocal y de guitarra se mantienen idénticas a las de aquel álbum, al igual que las armonías de la sección de cuerdas que le da un momento catártico al final de la pieza, la cual aquí es cambiada a una línea a sintetizador, siguiendo la linea musical del proyecto.
‘Perfect Day’ fue presentado el ocho de noviembre de 1972 como parte de un sencillo doble que sirvió como la carta de presentación corta de Transformer (1972), junto con ‘Walk On The Wild Side’. El álbum fue lanzado el mismo día con reseñas positivas por parte de la crítica gracias a sus descriptivas líricas e irresistibles ganchos pop. Posteriormente fue reconocido con aun mayor calidez, siendo considerado como un precursor al glam-rock y como uno de los álbumes más influyentes en la historia de la música alternativa.
La canción fue producida por David Bowie y Mick Ronson, siendo escrita poco después de que Lou Reed pasara una cita con su prometida Bettye Kronstad en Central Park. La pieza fue proteriormente popularizada al integrarse al soundtrack de Trainpsotting (1996).
Tras meses de rumores y pequeñas muestras a través de sus redes sociales, el pasado 15 de marzo pudimos escuchar la colaboración del productor Danger Mouse con Karen O, cantante reconocida por su trabajo en la banda Yeah Yeah Yeahs.
Se trata de una gran sorpresa para sus seguidores, pues lejos de las guitarras punk de Yeah Yeah Yeahs y de las estructuras pop y producción fina de Gnarls Barkley y Gorillaz, sus temas se presentan como épicas repletas de sintetizadores y reverberaciones que recuerda a las canciones más extravagantes del dark-wave con una larga introducción de tres minutos con cantos a la Elizabeth Fraser de Cocteau Twins que al finalizar encuentran su base en una sección rítmica trip-hopera.