A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Denzel Curry acaba de anunciar que el próximo 31 de mayo Loma Vista Recordings pondrá a la venta su próximo álbum de estudio ZUU (2019), el cual fungirá como el sucesor del aclamado TA13OO (2018) que le valió fama y reconocimiento internacional en todo el mundo gracias a sencillos como ‘Clout Cobain’ y ‘Black Balloons’.
Aunado al anuncio, el rapero del sur de Florida, Estados Unidos, estrenó al adelanto ‘SPEEDBOAT’ que mantiene el agresivo trap que le ha dado fama desde su etapa como uno de los mayores exponentes del SounCloudRap junto a interpretes como su ex-roomie XXXTentación. La canción llegó junto a un video musical dirigido por Zev Deans, el cual presenta una estética influida en programas de televisión como Guardianes de la Bahía.
Este álbum será integrado por 12 canciones entre las cuales se incluyen colaboraciones con gente como Rick Ross, Kiddo Marv, Ice Billion Berg, Sam Sneak y PlayThatBoiZay. Sin embargo, lo más interesante es que el anuncio se dio el mismo día del estreno de ‘Black Balloons Reprise’, una colaboración con el productor Flying Lotus que funge como la secuela a uno de los sencillos más exitosos del pasado material de Denzel Curry.
Nacido en Carol City, Florida, Denzel Rae Don Curry se convirtió en uno de los principales representantes del SoundCloudRap y en una de las primeras figuras publicas en saltar a la fama gracias al trabajo que entregó en la plataforma de difusión y streaming musical. Con tan solo 18 años de edad a mediados del 2013 lanzó un álbum titulado Nostalgia 64 (2013), en el cual habla sobre sus ansiedades adolescentes, la violencia que vivió como miembro de la comuidad negra y su fanatismo por el anime y los videojuegos.
Su siguiente material de larga duración Imperial (2016) recibió mayor atención mediática al haberse convertido en uno de los artistas emergentes más prometedores de su generación, sin embargo no fue hasta el álbum doble conceptual TA13OO (2018) que el rapero obtuvo la aclamación universal tanto de la crítica como del público gracias a sus violentas rimas que atacan en una meta-narrativa a aquellos que consumen su álbum y se dejan entretener por su dolor.