Oneohtrix Point Never está vendiendo todo su equipo de producción

// Por: Oscar Adame

lun 6 mayo, 2019

A través de sus redes sociales, el productor y compositor estadounidense Daniel Lopatin anunció que planea deshacerse de todo su equipo de producción, incluyendo sintetizadores, cajas de ritmos, bocinas, consolas y todo tipo de herramientas sonoras. Él venderá todo lo que utilizó a lo largo de su última década de carrera artística, los cuales incluyen álbumes clásicos del IDM y glitch como Replica (2011), R Plus Seven (2013) Garden Of Delete (2015). 

Entre los instrumentos que se encuentran en su lista de venta, se incluye un Roland SP-555 sampler con el cual creó la enteritas de Replica (2011). Además, también venderá un Alesis ION Synthetizer de principios del milenio, el cual incluye todos los softwares que Lopatin compró para él. Otros objetos incluyen un sintetizador Technics SX-WSA1 y unos monitores Focal Solo 6 Be. 

La venta iniciará el próximo 7 de mayo a través de la página de Reverb. De acuerdo al productor, “todo lo generado me ayudará a construir un nuevo y más permanente estudio de grabación”. 

Oneohtrix Point Never, electrónica extema

Daniel Lopatin es un productor y compositor de música electrónica estadounidense nacido el 25 de julio de 1982 en Massachusetts. Hijo de rusos judíos que migraron de la Unión Soviética de emergencia, los padres de Lopatin compartían una profesión en la interpretación de música clásica, razón por la que rápidamente empezó a experimentar en la composición musical. 

En la preparatoria, Lopatin compró con ayuda de sus padres un sintetizador Roland Juno-60, con el cual empezó a componer sus primeras piezas de música noise, razón por la que rápidamente obtuvo un acercamiento a la industria de la música experimental de Brooklyn. Él nunca paró de crear música, pero llegó a la fama después de tomar el nombre de Oneothrix Point Never a principios de la presente década. 

La publicación de una compilación a su trabajo de adolescente en Returnal (2010) le valió la viralización por medio de la Internet de su trabajo, razón por la cual llegó a críticos y medios de influencia internacional. Wired lo nombró el segundo mejor trabajo discográfico del año, el igual que The Guardian. Él optó por lanzar un nuevo material por vías independientes en Replica (2011) previo a firmar con WARP Records y llevar su electrónica experimental al mainstream gracias a álbumes como R Plus Seven (2013) Garden Of Delete (2015).