‘Satan In The Wait’: Daughters comparte su primera canción en ocho años

// Por: Oscar Adame

vie 13 julio, 2018

A través de sus redes sociales, la agrupación de noise-rock conocida como Daughters anunció su regreso a ocho años de su disco homónimo. La banda estrenó un adelanto del primer sencillo de su próximo material, una canción titulada ‘Satan In The Wait’. 

Aunado al lanzamiento, la banda confirmó que tienen varias fechas confirmadas en Estados Unidos, empezando el 4 de noviembre su gira promocional. 

Una nueva etapa para Daughters

La banda de Rhode Island formada en 2002 ha pasado por una gran cantidad de estabas en su carrera. Sus primeros dos discos se distinguieron por sus cortas pero potentes canciones en las cuales las guitarras ruidosas y los gritos desgarradores les ganaron la etiqueta de grindcore, sin embargo su disco más reconocido, el homónimo de 2010, los vio experimentando con elementos más noise-rockeros con líneas de guitarra fáciles de seguir y cantos más armoniosos. 

Es bajo esta línea que la banda evolucionó para su nuevo material, con elementos industriales y una producción limpia la banda juega con cambios en sus tempos y elementos irónicos sobre una base hardcore. El vocalista, Alexis Marshal, entrega unas vocales poderosas que juegan con el canto armónico, los guturales y el spoken word. 

Además esta no es sólo una nueva etapa de experimentación musical para la banda, pues es su primer lanzamiento bajo es sello Ipecac, el cual pertenece a Mike Patton, famoso por su trabajo en bandas como Faith No More y Mr. Bungle. -“Como seguidores de los discos que ha lanzado Ipecac, estamos orgullosos de ser parte de su colección de artistas“-, declaró el guitarrista Nick Sadler en un comunicado. 

Foto por: Red Hanock

El arte de Jesse Draxler

Sin lugar a dudas uno de los punto más llamativos de este lanzamiento es su portada, misma que fue diseñada por Jesse Draxler, artista de un estilo único que incluye técnicas como la fotografía, la pintura, el diseño y el arte digital.

La obra de Draxler responde a esa necesidad oblicua del espíritu humano: despojar al cuerpo de toda espiritualidad, deshumanizarlo, para exponerlo como objeto.  Su más reciente muestra, Terror Management™, se ciñe precisamente en esa mirada milimétrica a medio camino entre la vanguardia y la reinvención del collage visual (descomponiendo la cultura pop), y logra que esta geografía externa no sea sino la guía hacia el interior de una mente que se detiene en secuencias oníricas para provocar y sacudir al espectador sin ningún tipo de cortesías.