Recuerdo cuando la banda británica de shoegaze, Slowdive, anunció su reunión en el 2014. Me emocioné demasiado, según yo estaría listo para verlos en cuanto hubiera la oportunidad. Empezaron sus giras después del anuncio, pero casi siempre tocaban festivales, y desde mi punto de vista, una banda como esta y muchas otras, pierden calidad de apreciación en los festivales, ya que los sets son cortos, y siempre encuentras mucho público que no conoce a la banda y solo van a hacer buya. Todo eso mata la atmósfera que una banda como Slowdive crea con su audiencia.
La banda trabajó duro durante casi tres años para crear su nueva producción: Slowdive, un álbum que desde el anuncio de su nacimiento supe que tenía que esperar para verlos tocar. La fecha programada en Los Ángeles fue este pasado 29 de Octubre, en el legendario Wiltern Theater, en el corazón del barrio coreano.
Cherry Glazerr, fue la banda afortunada que abrió el concierto, sorprendiendo a más de uno de los veteranos asistentes y seguidores de Slowdive. A las 9:17pm, se deslizaban las siluetas de los músicos para posicionarse en sus lugares para iniciar el viaje musical, mientras que a sus espaldas se proyectaban los visuales en colores aqua ambientados por el tema de entrada ‘Slomo’.
Fue legendario para los amantes del Shoegaze, el hecho de pensar que la banda de Berkshire volvería a publicar material después de 22 años, le aumento su valor como banda de culto. Slowdive su cuarto álbum no es para los críticos de música la octava maravilla, pero en cambio para sus seguidores (que al final son los que cuentan) es un álbum casi perfecto, entrega esa continuidad que a pesar de dos décadas de distancia dejó pendiente la banda después de Pygamlion. Esa es la única imperfección, el tiempo de llegada.
‘Souvlaki Space Station’ de 1993 hizo que los espectadores entraran en un estado hipnótico, seguidos por canciones como ‘Avalyn’ de su primer EP (1990), ‘Catch The Breeze y Don’t Know Why’. Posteriormente, tocaron ‘When the sun hits’, para abrirle camino a ‘Sugar for the Pill’, canción del nuevo álbum.
Al final, la multitud excitada no dejaba de aplaudir y silbar, la banda se despidió con una cascada parpadeante de luces, para en unos minutos volver al encore con ‘No longer making time’, ‘Souvlaki’, ‘Dagger’ y ’40 Days’.