Somos los principales espectadores del mundo líquido y flotante, en donde el individualismo narcisista es el principal personaje de la obra de teatro. Vemos ante los reflectores la representación del consumismo, la falta de libertad, de expresión y la eterna esclavitud a la ausencia de identidad, seguido así de los aplausos de la multitud.
Tal vez esa sea la principal razón que mantiene viva la esencia de la canadiense Alexandra Ashley Hughes, mejor conocida como Allie X, y no precisamente por tener algún tipo de conexión con la generación X, más bien por estar marcado como el inicio de su ideología.
El concepto al que da vida con su música nos deja ver la nueva dimensión del pensamiento al que pertenece la canadiense, quien toma lo caótico, lo extraño e inesperado de la vida para contar su propia historia. Cantar y componer han sido siempre sus más grandes virtudes, pero para llegar al camino correcto a veces hay que experimentar. De este modo, en 2006 la oriunda de Ontario, con una clara línea establecida en el pop, probó suerte en reality shows y programas de televisión, pero no fue sino hasta 2013 cuando rompió el hielo para cruzar a Los Angeles, lugar donde lograría dar dirección a su carrera al hacer que su canción ‘Catch’ llegara a los oídos correctos.
CollXtion I es el primer EP de Allie X, con siete canciones de dream pop que nos incrustan en las vertientes de sus sombras. Utilizando brillantes sintetizadores, guitarras y bajos, nos muestra su mezcla futurista y abstracta que podría ser comparada con la perspectiva de Lady Gaga o Sia, pero que rompe con el lazo a partir de conceptos visuales en su imagen que dejan de lado la atracción sexual y se colocan en un punto más etéreo.
Aprovechando su visita a la Ciudad de México, WARP Magazine platicó con Alexandra Hughes para conocer más de su visión y de su próximo material.