Probablemente el 2016 sea el año en el que la realidad virtual finalmente se cuele dentro del mainstream. Al menos muchos expertos en tecnología creen eso y no debería de sorprendernos que la industria de la música también comience a acaparar esta novedad. Por ejemplo, la gigante disquera Universal Music hizo un acuerdo con iHeartMedia para crear una serie de experiencias musicales a través de realidad virtual, las cuales tienen como intención el “conectar a artistas, fans de la música, marcas y patrocinadores“.
Universal Music planea grabar conciertos completos de cuatro de sus artistas (para comenzar) en el formato adecuado para que puedan ser reproducidos en los visores, y esto se llevará a cabo durante la serie de conciertos de iHeartRadio en Los Angeles, California. Además de la grabación de los shows completos, Universal revelará estas experiencias poco a poco para así crear experiencias de entretenimiento que además impulsen la tecnología de punta, haciendo de las presentaciones en realidad virtual algo accesible para las audiencias por primera vez.
Considerando que los primeros modelos de los visores Oculus Rift fueron lanzados en 20 países el pasado 28 de marzo con un costo de $599 dólares, es seguro decir que esta idea podría tener éxito. Aunque en un principio la realidad virtual estuvo pensada para implementarse en videojuegos, cada vez abarcará más y más experiencias, lo cual es tanto interesante como aterrador. Probablemente sea divertido ver a una de tus bandas favoritas de esa manera, como lo harías viendo un concierto en DVD, pero cuando esas cosas comiencen a sustituir las experiencias tangibles o causen adicción a la realidad alterna, el mundo será un lugar sumamente extraño y retraído…